Posición para amamantar al bebé Vida Bebé – Todo sobre los recién nacidos, el embarazo y tu bebé

31.07.2012

Posición para amamantar al bebé

amamantar e1342078698854 Posición para amamantar al bebéSe habla de una succión correcta cuando esta le permite a nuestro hijo alimentarse sin producirle dolor o molestias a la madre, aunque esta también puede ser incorrecta cuando la madre tiene dolor, grietas en los pezones, irritabilidad o poca ganancia de peso. También existe la succión nutritiva, que es la que tiene por finalidad alimentarle; por otro lado la succión de consuelo es cuando nuestro hijo usa el pecho materno como si se tratara de un chupete.

No debemos intentar eliminar ni despreciar esta ultima opción, ya que es una optima oportunidad para que la madre hable, cante y acaricie a su hijo. Pero ¿que signos pueden ayudarnos a identificar buen agarre? pues cuando la nariz y el mentón del bebe están cerca del pecho, sus labios están evertidos (el inferior doblado hacia abajo), su boca esta bien abierta y vemos más su areola por encima que por debajo de la boca.

Existen muchas posiciones al pecho materno, todas ellas recomendables y validas, si las combinamos permitiremos vaciar correctamente todos los conductos y evitar la aparición de mastitis; podemos guiarnos de lo siguiente para comprobar si la posición es correcta:
- La cara del bebé mira hacia el pecho.
- El cuerpo y la cabeza del bebé están en linea recta.
- Si es un recién nacido la madre lo envuelve en un abrazo, no lo sujeta solo por cabeza y hombros.
- La madre mantiene su cuerpo cerca de ella.

Artículos Relacionados:
no hay comentarios para la entrada “Posición para amamantar al bebé”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.