Hipoglucemia en recién nacidos Vida Bebé – Todo sobre los recién nacidos, el embarazo y tu bebé

14.07.2011

Hipoglucemia en recién nacidos

la diabetes gestacional afecta al bebe small Hipoglucemia en recién nacidos

La hipoglucemia es una situación que ocurre cuando existe un nivel bajo de glucosa (azúcar) en la sangre, durante el embarazo el feto recibe la glucosa de la madre a través de la placenta y después de nacer el bebé recibirá el azúcar mediante el alimento; también lo hará mediante la glucosa que queda almacenada en el hígado como reserva. La glucosa es esencial para el cerebro del bebe, ya que es su principal fuente de energía y puede llegar a verse afectado si no hay suficiente.

En casos de hipoglucemia severa hay riesgo de sufrir lesiones cerebrales, insuficiencia cardiaca, convulsiones y retraso en el desarrollo; por lo que es muy importante seguir el tratamiento que determine el medico. Los bebes mas propensos a desenvolver hipoglucemia son los de madre diabética, crecimiento limitado en el útero, talla grande o pequeña para su edad gestacional y los prematuros con poco peso al nacer.


Inquietud, piel azulada, letargo, apnea, nauseas, convulsiones, dificultad para mantener el calor corporal, respiración rápida y problemas de alimentación son los síntomas que podría presentar un bebé con hipoglucemia; aunque no todos los que la tienen presentan estos síntomas.

El tratamiento lo determinara el medico según la edad gestacional del bebé y otros factores, aunque principalmente consiste en el suministro de algún alimento con glucosa de efecto rápido (leche artificial o agua con glucosa).

Artículos Relacionados:
no hay comentarios para la entrada “Hipoglucemia en recién nacidos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.