En qué consiste la Tos ferina Vida Bebé – Todo sobre los recién nacidos, el embarazo y tu bebé

30.01.2012

En qué consiste la Tos ferina

tosferina e1327915675263 En qué consiste la Tos ferinaLa Tos ferina es una enfermedad muy contagiosa causada por una bacteria, aunque hoy en día prácticamente no se da gracias a la vacuna que se suministra en la infancia.

A continuación te informamos sobre los síntomas de la tos ferina: fiebre ligera que ronda los 38-38,5ºC, tos violenta, reiterativa y espasmódica, vómitos, mareos e incluso se le puede poner la caza azulada al pequeño.

Esta enfermedad tiene una evolución de dos a tres semanas y no deja secuelas. Además al tener un alto nivel de contagio, no se debe llevar al niño al colegio ni a la guarderia.

En ocasiones esta enfermedad se da en bebés, y es importante no darle al bebé ningun antitusivo, se recomienda que el pequeño beba de manera regular para evitar la deshidratación y alimentarle de vez en cuando, entre cada ataque de tos.

Si por cualquier motivo, el niño no está vacunado contra la tos ferina, es muy probable que la piel se vuelva azul después de cada ataque de tos, por lo que tendrás que llevar al niño al hospital para que permanezca unos días en observación.

Cualquier duda que tengas sobre la tos ferina te aconsejamos que acudas al pediatra del niño y que te informe de los pasos a seguir.

Artículos Relacionados:
hay 3 comentarios para la entrada “En qué consiste la Tos ferina”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.