El color de la piel del bebé Vida Bebé – Todo sobre los recién nacidos, el embarazo y tu bebé

01.11.2010

El color de la piel del bebé

color 20piel 20beb E9 El color de la piel del bebé

En algunas ocasiones la piel de nuestro bebé puede cambiar. Los bebés de raza blanca suelen nacer con un rosado claro de piel y los bebés de raza negra suelen salir mucho más pálidos que sus papás.

La piel del bebé puede indicarnos que el pequeño tiene algún problema, por ejemplo si nuestro pequeño tiene la piel azulada, esto nos indica que el bebé está cianótico, es decir que la sangre del bebé está mal oxigenada. Esto puede deberse a que el bebé tenga frío, si calientas al bebé y recupera el calor, perfecto.

Pero en el caso de que no se le vaya el color azul de la piel, debes llevarle al médico por que es posible que tu hijo padezca una cardiopatía congénita.

El color amarillento de la piel también nos indica una anomalía, en este caso se trata de ictericia, que se produce, por lo general, por la acumulación en sangre de bilirrubina. Normalmente este color amarillento se presenta con la presión en la piel, sobre todo en la cabeza y en la barriga. Si es fisiológica desaparecerán al cabo de unos días, en cambio si el color amarillo se ve a simple vista es recomendable llevarle al pediatra para que le analicen la sangre, si la concentración de bilirrubina es alta, se suele utilizar la fototerapia para reducirla.

Artículos Relacionados:
hay 2 comentarios para la entrada “El color de la piel del bebé”
  • estefany dice:

    mi bebe tiene la carita oscurita media amarilla y su cuerpesito blanco nose en realidad k color me saliocreen k cambie o que color creen ustedes que se kede

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.