Consejos para después de la vacuna Vida Bebé – Todo sobre los recién nacidos, el embarazo y tu bebé

19.12.2011

Consejos para después de la vacuna

vacunasbebe Consejos para después de la vacunaAunque las vacunas que hay en la actualidad son muy seguras, ya que en raras ocasiones producen reacciones graves, es conveniente estar alerta y vigilar al bebé después de haberle administrado una vacuna, por ello hoy vamos a darte algunos consejos.

Una de las reacciones más habituales después de una vacuna es la aparición de fiebre, por ello debemos vigilar al niño tras la vacunación. Algunas vacunas como la Triple Vírica pueden producir fiebre a los 7 o 10 días de la vacuna, mientras que la gran mayoría suele aparecer mucho antes, a penas dos días después.

Si observas que tu bebé tiene fiebre es conveniente que le pongas el termómetro, y si se confirma, es decir tiene más de 38ºC, deberás llevarle al pediatra, para que él te diga cómo actuar. Además no debes abrigarle ya que podría ser peor, también debes darle muchos líquidos y si puedes bañale en agua tibia.

En ocasiones aparecen signos de inflamación, como enrojecimiento, hinchazón o dolor, esto es muy normal así que no te preocupes, puedes ponerle paños húmedos con agua fría, le calmará. Es común que le aparezca un bultito, en ocasiones doloroso, en la zona donde se le ha suministrado la vacuna, esto es completamente normal, se le ira en pocos días.

En otras ocasiones el niño se encuentra decaído y con malestar general, es muy normal. Pero debes estar pendiente, si en dos o tres días no ha pasado es conveniente que lo consultes con su pediatra.

Artículos Relacionados:
no hay comentarios para la entrada “Consejos para después de la vacuna”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Red de blogs

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacto

Copyright © 2009 -2010 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.